En Tucumán se decomisaron 120 cajas con la mercadería que se distribuía en establecimientos educativos. El organismo provincial solicitó la colaboración de la sociedad.
La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta informó que en Tucumán se decomisaron cajas con golosinas duras con forma de cigarrillo, acompañadas por una bolsita con polvo de color azul, que no serían aptas para el consumo. El organismo pide a la sociedad que realice la denuncia si observan la comercialización en kioscos salteños en España 1.350 o a través de sus redes sociales.
Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, solicitó a los salteños para que pongan especial atención en los comercios de la provincia y que ante la presencia de estas golosinas realicen la denuncia correspondiente.
“La comercialización de estas golosinas es perjudicial para los niños, porque los incita a adoptar conductas típicas de los fumadores. Además, como viene con una bolsita que contiene un polvo blanco, hace apología del consumo de cocaína”, subrayó el funcionario.
En Tucumán el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Interior, que intervino ante la denuncia realizada por padres de alumnos.