Docentes universitarios de todo el país, llevarán adelante desde este martes una nueva semana de paro, en total rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno Nacional del 15%.
Los docentes ratificaron la medida de fuerza que se realizará en todo el país entre el martes y el viernes, debido a que los Gremios rechazaron oferta de Educación al considerar que «se encuentra muy por debajo de la inflación».
El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, reprochó al Ministerio de Educación «la decisión unilateral de otorgar el 5,8% de adelanto» que se pagaría en septiembre, lo cual se sumará al 5% brindado anteriormente.
Realmente «No resuelve la situación», subrayó el sindicalista al tiempo que cuestionó el ofrecimiento por considerarlo insuficiente. «En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento», agregó.
Por otra parte, Montero destacó que los docentes universitarios «no estamos generando un conflicto». En el marco de las protestas que llevan adelante, los docentes universitarios realizarán una este martes una clase pública en la UBA. Para el viernes, en tanto, el gremio analiza la posibilidad de «llevar una clase pública a Plaza de Mayo», mientras para el 30 de agosto tiene pautado realizar la marcha universitaria al Ministerio de Educación.
En tal sentido, desde Educación resaltaron que «con este aumento más el otorgado en el mes de mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo – junio».
Por otra parte, Educación acordó esta semana un aumento salarial de 15% de marzo a septiembre con los empleados universitarios no docentes. Según informó la cartera educativa, el convenio salarial se selló con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
Vía:ámbito