A partir del mes de diciembre, padres podrán solicitar, solo en capital los turnos se gestionarán llamando al 4221126 (interno 124), en el horario de 8 a 13.
Desde la Subsecretaría del Registro Civil se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre un servicio arancelado de inscripción de nacimientos a domicilio. El costo de este servicio será de $ 1.600 y podrán gestionarse vía telefónica.
“Por ahora sólo estará disponible en Capital para los papás que no quieran llevar el bebé hasta el Registro Civil para cumplir con el trámite de la partida de nacimiento y el DNI cero año”, explicó el titular del organismo provincial, Matías Assennato.
Assenato indicó que los interesados en acceder al servicio deberán comunicarse al área de Nacimientos, llamando al 4221126 (interno 124), de 8 a 13 para coordinar el día y el horario de la visita. En la fecha seleccionada, personal del Registro Civil se presentará en el domicilio con una valija electrónica y con un libro registral para realizar la inscripción del nacimiento, la partida y el trámite para el DNI cero año que llegará en los 15 días hábiles vía postal. Los padres deberán presentar el certificado de nacido vivo y DNI de ambos progenitores.
Assennato recordó que los padres de los bebés niños que nacen en el Materno Infantil y en el hospital Papa Francisco pueden asentar a sus hijos en las oficinas que el Registro Civil tiene en ambos hospitales-
El funcionario explicó que este servicio está más orientado para los nacimientos en clínicas privadas.