Así lo afirmó de manera contundente, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien además que no deberían bajo ningún punto de vista faltar productos en comercios, debido a que los supermercados «no tienen limitación de disponibilidad de stocks y hay capacidad interna de producción».

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, fue claro y contundente en afirmar que se sancionará a los comercios que incrementen su rentabilidad en vez de trasladar la baja del IVA al precio final de 13 productos de la canasta básica.

Cabe destacar que la medida fue tomada por el ejecutivo, tras lo acontecido en los resultados, del domingo 11 de agosto en las PASO, el objetivo de la medida adoptada «no es generar mejor condiciones para la comercialización, sino para la compra de los consumidores», dijo Blanco Muiño en declaraciones a radio La Red.

Entre las 6 y las 8 horas de cada día, explicó el director, «todas las cadenas informan precios para todos sus puntos de venta, y a partir de la información histórica y la nueva se van a hacer los controles para que la baja de la carga tributaria no vaya a rentabilidad».

Según el funcionario «no deberían faltar productos en góndola» porque los supermercados «no tienen limitación de disponibilidad de stocks y hay capacidad interna de producción».

Blanco Muiño justificó la no inclusión de carnes, frutas y verduras, ya que al ser productos frescos y estacionales «es más difícil el control», aunque admitió que están en estudio medidas para productos de higiene y limpieza.
Vía: télam

Por o24

Deja una respuesta