18.6 C
Salta
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

«Las empresas que no pueden, no van a pagar el bono»

Fueron expresiones vertidas por Miguel Acevedo, actual titular de la Unión Industrial Argentina, quien sostuvo que la situación de varias empresas, no permitirá cumplir con el pago de $5.000.

En el día de la fecha se informó que luego de mantener largas reuniones el gobierno, empresarios y la CGT legaron a un acuerdo a fin de poder efectivizar el pago de una recomposición salarial obligatoria de $5.000 para los trabajadores del sector privado.

Además se aclaró que la suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias, en fecha aún a determinar, señalaron fuentes oficiales y gremiales.

No obstante,el actual titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, adelantó que no todas las empresas podrán cumplir el acuerdo.

“Las empresas que no pueden pagar, no van a pagar. Hay muchas firmas en el interior del país que hoy están suspendiendo personal o tratando de hacer acuerdos. Hay mucha negociación para tratar de mantener los empleos y mucha gente que está ajustando”, comentó Acevedo.

El líder de una de las cámaras empresarias más importantes del país explicó, por ejemplo, que hay muchos sectores de la industria que están operando al 50% de su capacidad. Si a eso se le suma la caída en el consumo, la ecuación resulta fatal para los medianos y pequeños empresarios.

En una entrevista concedida a radio Mitre, Acevedo informó además que en las próximas horas habrá nuevas reuniones para terminar de definir cuándo deberían pagarse los $5.000 y de qué forma.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes