Este nuevo dispositivo es un sucesor directo del A50, lanzado este mismo año. Aunque todavía no se sabe su precio en otras regiones, en Vietnam, su primer mercado, es de USD 350.
Samsung termina el año incorporando un nuevo modelo a su catálogo de smartphones, y en particular reforzando la oferta de gama media.
No se trata de un dispositivo completamente nuevo, el Galaxy A51 es en realidad la renovación del Galaxy A50.
Características
El Galaxy A51 utiliza un procesador Exynos 9611 de ocho núcleos: 4 Cortex-A73 funcionando a 2.3 GHz, y 4 Cortex-A53 a 1.7 GHz). Tiene 6 GB de memoria RAM y unos 128 GB de memoria de almacenamiento. La batería es de 4000 mAh.
Hasta el momento parece que no se ofrecerán variaciones de hardware para mejorar estos aspectos.
La pantalla es de 6,5 pulgadas, con una resolución de 2400 x 1080, lo que le otorga una densidad de 405 ppi. El sensor de huellas digitales se encuentra debajo de la pantalla.
La cámara frontal está ubicada en una posición central, y es de 32 MP. La cámara principal está formada por cuatro unidades, una de 48 MP, un gran angular de 12 MP, y dos de 5 MP que se encargan de captar la profundidad.
El sistema operativo elegido para este dispositivo es Android 9.
Disponibilidad y precio
El A50 fue lanzado este año, su sucesor debería estar disponible para la compra durante la primera parte de 2020. De hecho tendrá un lanzamiento previo en Vietnam, país en el que estará disponible el 27 de Diciembre. En tal mercado saldrá a la venta con un precio equivalente a los USD 350.
Durante los próximos días Samsung podría dar más detalles sobre su disponibilidad y precio en otras regiones.