Se trata de un hombre de 40 años que estuvo transitando por Europa, en particular Italia, y que “presenta la sintomatología” compatible con la enfermedad.
Un hombre de 40 años se encuentra internado y aislado desde la noche del lunes en un centro de salud de la ciudad de Córdoba, luego de activarse el protocolo por síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, por lo que se esperan los resultados.
Según explicó Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, el hombre “cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso”. Sin embargo aclaró que, hasta el momento, «ningún análisis dio positivo por coronavirus».
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, contó esta mañana a los medios locales que el hombre estuvo transitando por Europa, en particular Italia, y que “presenta la sintomatología” compatible con el coronavirus, y que en un período de 48 horas se esperan los resultado del Instituto Malbrán, de Buenos Aires.
Cardozo reiteró que el paciente “cumple los requisitos epidemiológicos” y por lo tanto “se activó el protocolo: está aislado en la institución y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”.
El hombre presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.
“Córdoba tiene armado y activos todo el circuito de los protocolos para actuar en estos casos. La vigilancia está intensificada en el aeropuerto”, destacó la funcionaria.
La semana pasada se había activado el protocolo con dos casos, en Río Tercero que dio negativo y se esperan los resultados del restante que se ubica en el valle de Punilla.
Vía :télam