Nuevas medidas se están analizando por estas horas en Casa Rosada, en esta oportunidad se supo que se concentran en descongestionar el transporte público y las oficinas del Estado.
Aunque siempre falta algo … nos seguimos preguntando si Argentina y este nuevo Gobierno se encuentran en condiciones de enfrentar una pandemia. La intención es grande pero los recursos no tantos.
El Gobierno nacional analiza las próximas medidas para mitigar la propagación de coronavirus en Argentina, entre ellas, la posibilidad de habilitar el trabajo desde casa o home office para desalentar el uso del transporte público y la descongestión de las oficinas del Estado, ámbitos que son propicios para el contagio.
Estas medidas del trabajo a distancia, sin embargo, no alcanzarán a las áreas de salud, de seguridad y de defensa, que seguirán manteniendo el trabajo presencial porque están involucradas directamente en las tareas para detener el avance de la enfermedad.
De la misma manera, el Gobierno nacional incentivará a que el sector privado disponga del home office. Sin embargo, desde el Ejecutivo adelantaron que no reducirán las frecuencias, tomando como ejemplo el colapso de pasajeros que hubo este lunes en el tren Roca. Pero por otra parte, podrían llegar a restringir la circulación del transporte de media y de larga distancia nacional.
El paquete de medidas, luego de las anunciadas este domingo, incluirá también el otorgamiento de licencias especiales para trabajadores con hijos en edad escolar. Con la suspensión de clases, los empleados podrán justificar sus ausencias si tienen menores de edad a cargo.