El coronavirus se ha expandido con mucha rapidez en España, junto con Italia es uno de los países más afectados por la pandemia, lo que ha llevado a las autoridades a extremar sus recursos para evitar más contagios.
Por eso, el gobierno de Pedro Sánchez ha dado todas las facultades a la policía nacional para controlar las cuarentenas y advertir a los ciudadanos sobre los peligros de estar en la calle.
De esta manera, la Guardia Nacional comenzó a utilizar drones en las principales arterias de las ciudades hispanas, para resguardar que todos estén cumpliendo las medidas sanitarias.
“No dudaremos en utilizar todas las medidas que tenemos a nuestra disposición para velar por su seguridad y la seguridad de todos”, escribió la policía en Twitter. “Aunque algunos de ustedes nos harán pasar un mal rato”.
La situación en España es crítica, ya que hasta el 15 de marzo contabilizaban 7,753 casos y 288 muertes, aún eso sí por debajo de los más de 21 mil casos italianos.
En todo el territorio hispano, la policía y otras autoridades gubernamentales estaban trabajando para sacar a las personas de los espacios públicos, como los parques, y les instaron a respetar la orientación emitida por las autoridades de salud. Las personas que rompen la cuarentena en España pueden recibir una multa de hasta € 600,000 euros y enfrentar prisión.
Sin embargo, no faltaron los usuarios que criticaron la medida, por ejemplo aquellos que decían que todos los días había gente bebiendo y fumando en la salida de sus hogares y que en esos casos la policía nunca había ocupado drones.
Con el #EsteVirusLoParamosUnidos , la policía nacional española ha reiterado que “Por orden del ministro del Interior, se pone a disposición de las autoridades y profesionales sanitarios las capacidades de todos los cuerpos policiales La ciudadanía tiene el deber cívico de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes”.
De hecho instituciones como bomberos y el Metro de Madrid también aplaudieron la iniciativa.
Vía digital trends