La situación de salud en la provincia y en todo el país, nos lleva a realizar estrictos controles a fin de evitar abusos en los precios de productos de primera necesidad ante la pandemia. Por lo que se dispuso que personal del área realice las inspecciones, pertinentes en farmacias y supermercados durante la jornada de hoy.
Personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor se encuentra verificando, en distintos puntos de la ciudad, los precios y stock de alcohol en gel, alcohol etílico, barbijo y toallitas higiénicas para manos.
Para este trabajo, la titular del área, María Pía Saravia, dispuso que todos los empleados se aboquen a esta tarea, salvo los que sean factor de riesgo y que posean licencias especiales. A raíz de esta determinación quedó suspendida la atención al público y las audiencias de conciliación.
En este sentido se verificará los precios y abastecimiento de productos sanitarios preventivos del coronavirus. Se deberán llenar actas de inspección para ser evaluadas por posibles infracciones de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial.