Con el objetivo de brindar permanente información y llevar tranquilidad a los salteños, Griselda Rangeón, Directora de Epidemiología, de la provincia, informó sobre la situación en Salta, en relación al coronavirus. En la oportunidad sostuvo que la Provincia continúa en etapa de contingencia ya que no se registraron casos positivos hasta el momento.
Por el momento solo hay casos de sospecha, debido a que de las nueve pruebas que estaban en estudio en el Instituto Malbrán, dos ya fueron informadas como negativas, para la Provincia.
“hasta el momento estamos en etapa de contingencia, lo que significa que no hay transmisión local en la provincia, cosa que sí ocurre en otros lugares como la provincia del Chaco y la ciudad de Buenos Aires” afirmó Rangeón.
La funcionaria destacó que, a través de las diferentes áreas estatales y el sector privado se trabaja para evitar la transmisión local del virus. “Al no tener casos confirmados, todavía estamos en etapa de contingencia”, dijo.
Cabe destacar que la provincia de Salta tiene, activos los protocolos y están definidos los circuitos para actuar ante un caso sospechoso. Además, toda persona que ingrese desde cualquier país limítrofe tendrá que cumplir rigurosamente con el protocolo sanitario, es decir, respetar el aislamiento de 14 días en el domicilio y reportar al sistema de salud cualquier síntoma compatible con infección por coronavirus.
La funcionaria explicó que el viajero, aunque aparentemente esté sano, debe respetar la indicación de aislamiento, quedarse en el domicilio, evitar el colecho y aplicar todas las medidas de prevención, como higiene de manos, no compartir utensilios y, en lo posible, estar en una habitación solo.