Luego de ser oídos por el Gobernador de la provincia y ante la difícil situación que atraviesa el comercio a causa del cierre de locales por la pandemia, finalmente el Mandatario provincial anunció la apertura de la actividad comercial, en la provincia.
Bajo estrictas normas de seguridad e higiene y con el correcto cumplimiento del protocolo desde el día hoy se reanuda la actividad comercial.
Luego de una reunión entre el Comité Operativo de Emergencia,quien tomó la medida de habilitar la actividad comercial en sus diferentes rubros, con protección sanitaria y evitando concentración de personas. El gobernador Sáenz indicó que se reglamentará el protocolo para concurrir a los comercios. Consideró que en virtud del comportamiento de los salteños y debido a que no hay circulación comunitaria de Covid-19, se irán flexibilizando otras actividades.
Cabe destacar que algunas de las condiciones para la apertura de los mismos, es como primera medida , garantizar la protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos.
Por su parte «El Comité Operativo de Emergencia reglamentó la manera en que la gente se ordenará para salir a los comercios, y se estableció que la gente pueda salir lunes , miércoles y viernes con DNI terminación par ; Martes Jueves y Sábados los que tengan terminación impar. Por su parte fue clara la información que la medida de reapertura es únicamente para comercios y no para el rubro gastronómico, que todavía se encuentran armando un protocolo seguro para su reapertura .