La situación se complica en la provincia en el área de educación los colegios privados sufren las consecuencias de la pandemia las instituciones aseguran que les resulta imposible el sostenimiento económico y piden que el Ejecutivo ofrezca definiciones sobre el ciclo lectivo actual el que viene y un salvataje financiero.
Actualmente la morosidad alcanza un 50% en el pago de las cuotas y resulta insostenible la situación, la pandemia ha dejado expuesta una realidad grave en las instituciones privadas religiosas. lo que motivó que la entidad que nuclea a los colegios privados católicos de Salta emitiera un comunicado solicitando inmediatas definiciones al Gobierno de la Provincia, sobre el ciclo lectivo actual el del año que viene y hasta una ayuda económica extraordinaria.
“La situación financiera de las instituciones educativas se ve aun más agravada por la caída del 50% de la recaudación por cobro de cuotas escolares, cuyo monto fue congelado para lógica protección de las economías familiares dejándonos casi imposibilitados de seguir sosteniendo el pago de los salarios ni las cargas sociales en tiempos y forma y poniendo en riesgo la continuidad laboral de miles de docentes”, señaló el Consejo de Educación Católica (Coprodec).
La entidad aseguró: “Es necesario que las autoridades ofrezcan definiciones respecto a temas como finalización del ciclo escolar, promoción, retorno a la presencialidad, matricula 2021, acuerdos salariales que sean posibles de cumplir, apoyo financiero excepcional, entre otras cuestiones”, afirmaron.