Fueron expresiones vertidas por el Presidente argentino Alberto Fernández, al ser consultado por la situación epidemiológica de el país , indicó que «no van a tirar por la borda» todo el esfuerzo médico desde el comienzo de la pandemia.
Además culpó al ex presidente Mauricio Macri por las marchas anticuarentena. «Si un ex presidente desde Suiza celebra que la gente salga a la calle y se contagie, yo no no me voy a callar», comentó.
En una entrevista al presidente Alberto Fernández afirmó que la situación actual de la pandemia de coronavirus -luego de reportar 10.933 nuevos casos en solo 24 horas- teme porque «hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias». Al mismo tiempo, advirtió que sigue de cerca la ocupación de camas en todo el país y no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si siguen aumentando los casos. «No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso», aseguró el Presidente. «No vamos a tirar por la borda todo el fuerzo sanitario».
«El problema ha trascendido al AMBA. Es en Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta. En algún lugar donde se empezó a manifestar actuamos rápidamente y con recursos profesionales como en Chaco. Ahí lo contuvimos inmediatamente, hoy Chaco tiene una meseta», comentó.
«Voy a hacer todos los esfuerzos para que la convivencia democrática exista, pero no me voy a callar lo que veo. Si un ex presidente desde Suiza celebra que la gente salga a la calle y se contagie, no me voy a callar», agregó.