La primera ministra, Mette Frederiksen, explicó que se registró una mutación del nuevo virus en un animal que se extendió a los humanos.
«El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna», declaró la mandataria para anunciar que matarán a todos los ejemplares del país.
Los brotes en las granjas de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles de visón, a pesar de los esfuerzos reiterados de las autoridades por eliminar los rebaños infectados desde junio.
«El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna», declaró la mandataria para anunciar que matarán a todos ejemplares del país.
Tal como lo consigna el portal de noticias Cadena 3, los brotes en las granjas de visones han persistido en el país nórdico, el mayor productor mundial de pieles de visón, a pesar de los esfuerzos reiterados de las autoridades por eliminar los rebaños infectados desde junio.
«Hay que sacrificar a todos los visones», añadió, lo que representa alrededor de 17 millones de animales, «tanto los enfermos como los que no presenten ninguna patología», indicaron las autoridades.
Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano, pero sí que actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna de coronavirus, explicaron las autoridades danesas, según consignó la agencia de noticias AFP.
«Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero», señaló el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.
Los doce casos de transmisión en humanos del virus mutado fueron detectados en el norte de Jutlandia (oeste), donde se concentran la mayoría de criaderos.
Todo parece indicar que está Covid-19, llamado de grupo 5, es más mortal y se adoptarán nuevas medidas de rastreo y restricciones.