Son 20.400 las dosis enviadas por el Gobierno nacional que serán aplicadas a la población objetivo. En esta nueva etapa se incluye a mayores de 18 años que tengan cirrosis.
El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.
Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar
Siguiendo el plan de vacunación, se continuará aplicando las dosis a mayores de 60 años. También a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías:
· Cirrosis.
· Diabetes tipo 1 y 2.
· Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
· Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.
· Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).
· Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.
El individuo que concurra a administrarse la vacuna debe presentar -sin excepción- un certificado médico que acredite tal condición.
Además, se sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario.