Finalmente Matías Posadas renunció a su cargo como Secretario de la Gobernación. «Agradezco a Gustavo Sáenz por la confianza y al equipo que me acompañó», manifestó al respecto. La confirmación la brindó a través de las redes sociales.
Pasadas las 11.20 de este martes 17 de agosto, Matías Posadas a través de su perfil oficial en la red social Twitter informó de manera pública que presentó su renuncia ante el Gobernador Gustavo Sáenz y dejó de ser el Secretario General de la Gobernación.
En la oportunidad el ahora exfuncionario salteño expresó: «Me reuní con el gobernador Gustavo Sáenz y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación. Agradezco a Gustavo por la confianza y al equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública».
Luego de muchos dimes y diretes y la clara y contundente derrota en las elecciones del día domingo y quedar en tercer lugar, después de Emilio Durand (Unidos por Salta) y Martín Federico (Juntos por el Cambio), Posadas, quien fue candidato de “Gana Salta” expresó su descontento ante los resultados y admitió que estos estuvieron considerablemente lejos de sus expectativas y previsiones.
«Quiero felicitar a todos los ganadores y agradecer a quienes nos han acompañado y han sido parte del frente Gana Salta. Hemos hecho una campaña de la que nos sentimos orgullosos porque le hablamos a los salteños con total honestidad», había manifestado el candidato de la lista paralela que representó al oficialismo provincial.