Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. ¿Hasta cuándo hay tiempo?
El Gobierno confirmó que extenderá la fecha para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y mantener los subsidios a la luz y el gas.
Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
El plazo, que vencía este 5 de agosto, se corrió al 4 de septiembre. De este modo, se prorroga un mes la fecha límite para acceder y/o mantener los beneficios en el precio de los servicios de energía residenciales.
Subsidio de luz y gas: ¿cómo hacer el trámite para pagar la tarifa más barata?
A partir de septiembre de 2024, casi dos millones de usuarios residenciales de los servicios públicos de luz y gas deberán estar inscriptos en el RASE para evitar perder la subvención.
Tendrán tiempo hasta el 4 de septiembre para evitar pagar las facturas más caras.
En las últimas semanas el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se comunicó con quienes debían completar el formulario para continuar siendo beneficiarios de un subsidio.
Estos hogares de bajos ingresos debían ingresar al sistema de manera individual para registrarse dentro un plazo de 60 días de corrido que vence en los primeros días de septiembre.
Para saber si un domicilio es beneficiario de algún subsidio en la tarifa de electricidad, se debe ingresar a la web oficial del ENRE y completar un formulario online donde se les solicita el número de cuenta de Edenor o de Edesur.
En cuanto a la tarifa de gas, el consumidor debe dirigirse al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), ir a la sección Regímenes de Beneficios, luego dirigirse al RASE e ingresar la empresa prestadora del servicio de gas y el número de usuario, cliente, cuenta, servicio o suministro.
¿Quiénes pueden pedir los subsidios de luz y gas?
Podrán pedir los subsidios de luz y gas los hogares cuyos ingresos no superen los $ 3.056.091 mensuales, con un umbral de $ 3.728.431 para zonas frías del país. El esquema de segmentación tarifaria actual categoriza se divide en tres niveles:
- Ingresos altos (N1).
- Ingresos medios (N3).
- Ingresos bajos (N2).
Los usuarios de ingresos altos (N1) pagarán el 100% del costo de la electricidad. Mientras que los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) recibirán una bonificación del 71,9% y del 55,9% sobre el valor de la factura, respectivamente.