La cadena de electrodomésticos posee una deuda considerable con entidades bancarias, que hasta el momento poseen el 85% de las acciones, la suma adeudada haciende a $4.400 millones.
La cadena de tiendas de electrodomésticos que pertenece a los hermanos Daniel y Omar Garbarino, cuenta con 200 sucursales en todo el país junto a los negocios de Compumundo, con una planta de personal de 4.500 empleados, tiene una deuda de $4.400 millones a los bancos, que se quedaron con el 85% de las acciones y con el poder de venderla si aparece un comprador. Hasta el momento se supo que entre los interesados se encuentran es Inverlat, que tiene acciones en Havanna.
Cabe destacar que la firma cuenta con siete líneas de negocios, a las mencionadas se suman Ipoint, Viajes, Soluciones Logísticas, Seguros y Créditos. Además, tiene una planta de ensamblado en Tierra del Fuego. Es líder en el mercado, con el 22% de las ventas. Tiene una facturación anual de 25 mil millones, según se estima.
La decisión empresarial se tomó como una manera de cerrar la deuda de 4.400 millones de pesos. En esta reestructuración, los bancos Santander y Galicia se quedaran con el 85% de las acciones y un mandato de venta como garantía, es decir, un poder que tiene los bancos para vender si aparece un comprador.
Ahora, las entidades bancarias han empezado a ofrecer a varios interesados pero tras varios rechazos, apareció el fondo Inverlat, que además de Havanna tiene Reef, ICSA y Aspro. Ahora la negociación es por cuánto se venderá la cadena de electrodomésticos. En Inverlat esperan una fuerte quita de esos 4 mil millones de deuda.
Vía:Medios