Es oficial: Sony no asistirá a PAX East debido a las crecientes preocupaciones en torno al coronavirus.
La cancelación de la presencia de la empresa japonesa en la convención de videojuegos que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Boston a partir del 27 de febrero se da apenas una semana después de que el Mobile World Congress, el encuentro de telefonía móvil más importante del mundo que se iba a realizar en Barcelona, fuera suspendido debido a temores similares.
Sony, firma detrás de la popular consola PlayStation, planeaba presentar el juego The Last of Us Part II, además de otros títulos como Marvel’s Iron Man VR, Nioh 2, Doom Eternal y Spelunky 2, entre otros.
La compañía anunció su resolución de no asistir al evento anual a través de su blog: “Hoy, Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de cancelar este año su participación en PAX East en Boston debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19 (también conocido como coronavirus). Sentimos que esta era la opción más segura, pues la situación cambia diariamente. Nos decepciona cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra principal prioridad”
En Tokio, donde se encuentra la sede de la compañía, se han confirmado 74 casos de la enfermedad, incluyendo una muerte.
Debido a su relación con China en cuestiones de producción y materiales, la industria de los juegos y la tecnología se ha visto particularmente afectada por el coronavirus. Nintendo, por ejemplo, anunció el retraso de su producción de su consola Switch en el mercado japonés. La producción del visor de realidad virtual Oculus Quest también está retrasada.
La organización responsable de PAX East, Reed Exhibitions, creó una página en su sitio para tratar el tema del coronavirus y exhortar a expositores y visitantes a seguir los lineamientos y protocolos de la Organización Mundial de la Salud, incluyendo reconsiderar su asistencia al evento, aunque aseguran que este sí se llevará a cabo. Queda por ver si el de Sony es un caso único, o apenas el primero.
Vía:Digital Trends