A la espera de definiciones sobre la continuidad del ciclo lectivo 2020, estudiantes de la UNSa, quedaron en la provincia atrapados por el efecto de la pandemia, afortunadamente tras la gestión de el rector Victor Claros, pudieron regresar a sus lugares de orígen, con sus familias.
Cerca de 45 estudiantes que vinieron a la provincia para el cursado del año lectivo en la UNSa y se quedaron a la espera del inicio escolar , luego de un mes de intentos para retornar a sus lugares de origen, finalmente pudieron hacerlo.
El operativo fue coordinado por la secretaría de bienestar universitario, Rosana Oieni y la coordinadora de asuntos estudiantiles, Soledad Farfán. Estuvieron presentes decanos de algunas facultades y presidentes de centros de estudiantes.
En la oportunidad se trasladaron 45 estudiantes del norte provincial, de los valles Calchaquíes y de Anta. Además aun se está tramitando el traslado de estudiantes de Iruya.
Lo fundamental es que el traslado de los estudiantes a sus lugares de origen, se llevó adelante cumpliendo los protocolos que establecen las normativas provinciales y nacionales. Es decir con el uso de tapa boca y estableciendo las distancias correspondientes.