*En diciembre el Gobierno pondrá fin a la emergencia económica que surgió en 2002 con De la Rúa. En ese entonces, la pobreza era del 49,7% y el desempleo del 40,2%.
*Se fue renovando esa emergencia porque se le daba discrecionalidad al Poder Ejecutivo, por ejemplo, para manejar la relación entre el peso y el dólar y para ver los contratos de servicios públicos sin pasar por el Congreso.
*El fondo del Conurbano es la madre de todas las batalles con $53.000 millones, de los que $650 millones quedaron fijos para la provincia de Buenos Aires. La Corte Suprema deberá definir lo que pasará.
*Para la Casa Rosada, la caja que ahora tienen las provincias es suficiente y se generará una tasa de competitividad; se transparentarán los números de la economía nacional con miras a la inversión.
*Se proyecta un dólar a $19,3 para el ejercicio 2018.
*Habrá novedades con los sueldos, porque se revisa una baja de aportes patronales y la posibilidad de reducir Ingresos Brutos y tasas municipales. Se trata de una batalla que se librará en una mesa de gobernadores, donde ya hay cinco confirmados de distritos donde gobierna Cambiemos.
*Con respecto al impuesto a la renta financiera, las Lebacs, plazos fijos o depósitos no tendrán un impuesto retroactivo porque sería inconstitucional. Pero el impuesto a la renta se está estudiando y mucho.
*El boom de los créditos y los acuerdos de competitividad también están en agenda.