Urtubey es uno de los gobernadores peronistas que aparece como una alternativa para liderar el espacio. El salteño, respaldado por mandatarios provinciales y legisladores, pretende ocupar un lugar destacado en la discusión por la renovación del peronismo.

«Yo no estoy planteando un peronismo de nombre propio porque creo que eso nos haría mucho daño», sostuvo este lunes el mandatario. En esa línea, aseguró que en la actualidad «lo importante es generar un espacio común» y un «peronismo republicano, moderno y democrático que entienda el tiempo que vivimos».

Durante una conferencia de prensa que compartió con Bertone, Urtubey señaló que dentro del peronismo «hay que generar reglas de juego» y que «cuando llegue el momento de discutir liderazgos, se discutirán por vías democráticas».

«Tenemos una representatividad política y vamos a trabajar para poder ser una alternativa en Argentina dentro de dos años. Primero hay que crear el espacio, después competirá el mejor de nosotros», sostuvo.El encuentro entre los dos mandatarios se dio durante el 1º Foro de Inversiones y Negocios en Tierra del Fuego, en el que la gobernadora fueguina buscó mostrar la alta competitividad de la provincia en actividades como la pesca, el turismo y el desarrollo de energías limpias.

Cabe destacar que Urtubey y Bertone mantienen un vínculo de trabajo estrecho y directo,además de ser ambos mandatarios peronistas que mantienen un muy buen diálogo con el Gobierno de Mauricio Macri.En tal sentido Urtubey explicó que «el éxito, en término de generación de espacios de diálogo,tiene una responsabilidad compartida.Por el gobierno que a tomado la desición de conversar y por nosotros que colaboramos en esa forma de entender la Argentina.

Consultado por el rol que ocupará Cristina Kirchner después de los comicios de octubre, el gobernador salteño explicó que «la ex presidente es una dirigente que tiene volumen» y que hizo «una buena elección en Buenos Aires». Pero marcó que «Cristina tomó la decisión de armar un espacio alternativo, diferente al peronismo».