Minutos después de las 9:30 de la mañana en Comodoro Py inició la presentación de las partes,luego de una hora y media de exposiciones,finalizó la primera audiencia.
El juicio oral y público a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica, con el ex vicepresidente Amado Boudou en el banquillo de los acusados,continuará el martes próximo por decisión del Tribunal Oral Federal 4, que concedió una prórroga a las defensas de dos acusados para exponer las llamadas «cuestiones preliminares».
Cabe recordar que el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou comenzó este martes a ser juzgado por el caso Ciccone, el primer expediente de corrupción que se abrió en la justicia en el segundo mandato de la presidente Cristina Kirchner.
Se trata de la compra de la imprenta de papeles de seguridad y billetes más importante del país -Ciccone- en medio de su quiebra por la empresa The Old Fund, que estaría vinculada a Boudou, quien utilizó su poder como ministro de Economía para realizar la operación.
En la primera audiencia, el ex vicepresidente pidió la nulidad del inicio del juicio oral y público en una nueva jugada por dilatar el proceso. El principal cuestionamiento de su defensa es que la investigación en la etapa de instrucción no está terminada porque todavía se busca determinar quién o quiénes pusieron el dinero para el levantamiento de la quiebra de Ciccone. Ese hecho no puede escindirse de la posterior compra de la empresa, por lo que debe juzgarse todo junto.
Luego que el abogado del ex vicepresidente planteara la nulidad del debate, aspecto sobre el que se tendrán que expedir los jueces.