El ex ministro de planificación kirchnerista Julio De Vido permanecerá 48 horas aproximádamente, en el Hospital Central del Penal de Ezeiza para una evaluación médica,por las patologías que presenta, luego de ser detenido e indagado por el juez federal Luis Rodriguez.
De Vido estará en el nosocomio del penal, luego de entregarse espontáneamente en los tribunales federales de Comodoro Py y quedar detenido a disposición de la justicia,luego que la Cámara de Diputados aprobara este miércoles su desafuero.
Cabe recordar que el ex funcionario quedó detenido por dos causas: la primera tiene que ver con irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y la segunda por la compra de buques con gas natural licuado.
Luego de un fuerte operativo policial,el ex ministro fue trasladado del barrio porteño de Retiro, al Hospital Central del Penal de Ezeiza,tratando de evitar en todo momento el contacto con la prensa que pudiera retratar el momento del traslado.
Un grupo de agentes especiales del Servicio Penitenciario Federal fueron los encargados de simular, el momento en el que el ex funcionario debajo de escudos era trasladado para evitar el contacto con la prensa. De Vido subió a una camioneta que lo aguardaba debajo de las escalinatas de Comodoro Py, para su traslado,en tanto el vehículo que lo esperaba tenía las ventanas tapadas con hojas blancas.
Fuente: télam