Mientras en distintos ámbitos se discuten los lineamientos gruesos de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, son varios los empresarios destacados que salieron a remarcar la importancia de avanzar con los cambios impositivos para aumentar el empleo y la inversión en el país.
Luego de la presentación del proyecto de reforma tributaria del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los principales empresarios coincidieron en el respaldo a la agenda de reformas planteadas por el Ejecutivo Nacional en pos de mejorar las condiciones tributarias para incentivar el trabajo privado.
José Urtubey, miembro de la UIA, dijo que «el estar hablando de reforma impositiva para bajar presión tributaria es muy bueno, que se vayan eliminando impuestos distorsivos como el del cheque es necesario y seguramente en un ámbito de discusión se podrán consensuar mejoras sobre algunos impuestos que beneficien economías regionales».
En ese sentido, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, recalcó la importancia en los incentivos para mejorar la productividad: «Tanto la reforma fiscal como la laboral tienen la particularidad que buscan ampliar la base contributiva, reduciendo así la informalidad, mejorando la productividad y el agregado de valor».
Por caso, Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, destacó la importancia de la reforma tributaria: «Las propuestas de reforma fiscal y laboral anunciadas son un buen paso para generar más empleo y seguir bajando la pobreza en la Argentina».
Desde el sector alimenticio, Luis Pagani, presidente de Arcor, declaró que «la reforma tributaria propuesta va en la dirección necesaria para empezar a corregir las distorsiones que afectan la competitividad».
Por último, la CAME apoyó también la iniciativa y destacó la importancia que tiene el proyecto para las pequeñas y medianas empresas: «La reforma proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades», dijo su presidente, Fabián Tarrío.