La Armada Argentina niega que los sonidos pertenezcan al submarino, con esta noticia se desvanece la esperanza,la atención se centra en la supervivencia y el oxígeno que les queda para sobrevivir a los 44 tripulantes.Del análisis del sonido detectado en las profundidades, se desprende la conclusión que solo serian sonidos serían «biológicos».
La esperanza generada el día domingo terminó por desvanecerse, cuando Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina,aclaró este lunes que el sonido captado en el mar -que en un principio se creyó que podría provenir del ARA San Juan, el submarino perdido desde el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo- «no corresponde al patrón» de una embarcación. En cambio, comentó el portavoz, el sonido podría tener origen «biológico».
El vocero de la Armada,informó este lunes que «se analizó la firma acústica y no corresponde a un submarino», por lo que se descartó que pudieran provenir del «ARA San Juan», con el cual se perdió contacto hace cinco días.
Balbi informó también que, de acuerdo al análisis efectuado, el ruido detectado desde superficie en las últimas horas tampoco «corresponde a un patrón de golpes de casco en señal morse», como especulaban algunas versiones.
Según explicó al brindar el último parte informativo del día, «este ruido puede ser un ruido biológico» originado en las características de la geografía submarina, donde culmina la plataforma continental argentina.
No obstante, informó que se decidió que en las próximas horas registren la zona con sus sonares dos buques oceanográficos argentinos y un buque polar brasileño que hoy se sumó a la flota de búsqueda.
Fuente :NA