Julio de Vido se encuentra detenido y ha encontrado la manera de ocupar sus horas y expresarse, por medio de cartas ,en la oportunidad volvió a cargar contra los » monjes negros» a los que directamente culpa de las derrotas electorales del peronismo desde el año 2013.
En la misiva del día lunes el detenido ex ministro de Planificación, realizó acusaciones contra los denominados «monjes negros» a quienes acusa de las derrotas del peronismo además instó al justicialismo a movilizarse, ya que la situación actual del país lo amerita
Desde su lugar de detención el ex ministro de planificación cuestionó a los «advenedizos» que «introdujeron en el gobierno popular políticas erradas y ajenas a nuestro modo de gestionar», las que a su juicio «llevaron a fuertes enfrentamientos con los sectores medios de la sociedad».
En su escrito De Vido señaló que «la situación del país requiere de la movilización total del peronismo, como abanderado histórico de los derechos del pueblo argentino y, fundamentalmente, de los trabajadores».
Tras citar las derrotas electorales del peronismo en los últimos años, el ex funcionario consideró que «fueron posibles porque a partir de 2008, luego de que Néstor Kirchner dejó el gobierno el 10 de diciembre de 2007 -con el 75 por ciento de imagen positiva- los monjes negros de los que hablé en mi carta anterior hicieron su aparición en escena».
«También los advenedizos -agregó- a los que también me referí. Ellos introdujeron en el gobierno popular políticas erradas y ajenas a nuestro modo de gestionar que nos llevaron a fuertes enfrentamientos con los sectores medios de la sociedad».