El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó que regresa a la arena política «Siento el deber preciso de entrar en política para que el país no acabe en una situación grave y peligrosa», con 81 años, intentará que la derecha italiana gane las elecciones en el país.

El ex primer ministro manifestó la gran necesidad de volver a la arena política a fin de evitar, una grave situación en italia y considera un verdadero «deber» hacer campaña para que la derecha gane las elecciones generales y evite «una situación peligrosa» por su parte  asegura que se siente como si tuviera 40 años, se siente joven como para entrar en política para que el país no acabe en una situación grave y peligrosa. En un acto de su partido, fué contundente al afirmar lo haré con las fuerzas de quien tiene más de 70 años (81) pero se siente joven, intelectual y físicamente. Me siento como si tuviera 40 años», aseguró Berlusconi.

En el acto afirmó que, a partir de enero visitará todas las regiones italianas, pese a sus recientes problemas cardíacos y mientras espera el veredicto del Tribunal de Estrasburgo sobre su inhabilitación para cargo público hasta 2019 a raíz de su sentencia por fraude fiscal. Para el magnate y tres veces primer ministro «la izquierda ya no es una alternativa» de cara a las elecciones generales del 2018, pues tras cinco años en el Ejecutivo «solo hablan de guerras y conflictos entre ellos» y no sobre un programa, opinó.

Y cree que en las elecciones, que se celebrarán previsiblemente la próxima primavera, el Gobierno acabará en manos de su coalición de centroderecha o del antisistema Movimiento Cinco Estrellas, este último favorito en numerosas encuestas.

La convención de Berlusconi fue a la par de la del gubernamental Partido Demócrata, clausurada hoy por el secretario general, Matteo Renzi que aspira a regresar al Gobierno tras su dimisión del pasado diciembre por el fracaso de su reforma de la Constitución.

Fuente : Antena 3

 

Por o24

Deja una respuesta