El presidente Macri fue invitado esta semana a la conferencia anual de la UIA

0
326

Este lunes 27 y martes 28, la Unión Industrial Argentina llevará adelante la 23° Conferencia Industrial, donde funcionarios nacionales, dirigentes del sector privado asistirán, para debatir sobre los actuales desafíos de una economía productiva global. Se prevé que la reforma tributaria y laboral serán los ejes más calientes. Dujovne y Triaca participarán del encuentro.

El tradicional encuentro anual bajo el lema «Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva», se llevara adelante este lunes 27 y martes 28 en el Complejo Golden Center de Parque Norte a las 15.

Su titular Miguel Acevedo , realizará la apertura, además esta prevista la participación de  Eduardo Nougués; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Como ya es habitual, para el acto de cierre el martes a las 17.30 fue invitado el presidente Mauricio Macri.

«Durante ambas jornadas, los debates girarán en torno a los desafíos de una economía productiva global que transita cambios paradigmáticos, entre ellos, una nueva manera de concebir el protagonismo de las industrias en el desarrollo de los países», señaló la UIA.

Parte de la agenda de temas a tratar, se encuentran los cambios tecnológicos, nuevas relaciones laborales, interacciones dinámicas entre los sectores público y privado, complementariedad con el sistema educativo y la innovación como activo insignia, el fortalecimiento del entramado productivo, el rol de la formación, y la competitividad como vector clave del desarrollo.

Por su parte Nogués, en  conferencia de prensa junto al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, advirtieron el miércoles que algunas reformas propuestas por el Gobierno generaron «sorpresa» entre los industriales por lo que consideran que es un «impacto negativo sobre las economías regionales». Ambos directivos también plantearon que las altas tasas de interés que convalida el Banco Central para contener la inflación «generan una competencia a la necesidad de financiamiento de las pymes» y subrayaron que es necesario generar «dólares comerciales mediante exportaciones agresivas» para superar el déficit de balanza de pagos y fiscal.

Uno de los temas fuertes en agenda , que se abordarán será la «Reforma tributaria: aportes para incentivar la producción y mejorar la competitividad» en el que expondrán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el director de la AFIP, Alberto Abad, y el diputado oficialista, Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. También estarán presente el martes y realizará su alocución el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Fuente : TN