La medida fue tomada, con motivo de esclarecer la causa por presunto fraude en la obra pública en perjuicio del Estado, que permitió el fraudulento direccionamiento de bienes hacia el empresario Lázaro Báez.
El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes la apertura de las cajas de seguridad que pertenecen al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, del exsecretario de Obras Públicas José López y del exfuncionario Santiago Kirchner en el marco de la causa por fraude con la obra pública.
Fuentes judiciales confirmaron a NA, que la orden la dio el juzgado tras el pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita para hacer apertura de las cajas de seguridad, que hasta el momento estuvieron franjadas y ahora se abrirán.Cabe recordar, que la medida tiene lugar en la causa por presunto fraude en la obra pública en perjuicio del Estado que permitió el direccionamiento de bienes hacia el empresario Lázaro Báez.
En tanto este martes se solicitó judicialmente la apertura de siete cajas de seguridad, perteneciente a los exfuncionarios, además solicitaron afectar los bienes de los distintos imputados a los embargos dictados junto con los procesamientos en esta causa.