El pedido fue realizado por la Cámara Federal porteña, en el proceso indicado se encuentran involucrados tambien los hijos de la expresidente, Máximo y Florencia.
La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la expresidente Cristina Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia, en el marco de la investigación Los Sauces por lavado de dinero, a través del alquiler de plazas hoteleras a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.Los magistrados ratificaron además el procesamiento de dos empresarios y embargos en bienes de Cristina Kirchner y sus hijos.
El Tribunal confirmó así lo resuelto por el juez federal Claudio Bonadio, que tras dictar los procesamientos se declaró incompetente y giró el expediente a su colega Julián Ercolini por «conexidad» con Hotesur, ya que en las dos causas se investigan maniobras similares y con los mismos involucrados.
Cabe destacar que los magistrados confirmaron el procesamiento de la exmandataria por considerarla jefa de una asociación ilícita y coautora del delito de lavado de dinero.