Marcos Peña jefe de gabinete, realizó una conferencia de prensa,luego de los incidentes que se registraron en las afueras del Congreso de la Nación, en la oportunidad afirmó que diputados de la oposición,avalaron una «acción deliberada de violencia»para frenar y evitar la sesión especial.
Por su parte Marcos Peña, se refirió al mal accionar de diputados opositores, al impedir la sesión de la reforma previsional y los definió como «piqueteros del recinto», al tiempo que resaltó que el oficialismo insistirá con la iniciativa sin introducirle cambios porque «esa ley tiene que salir de esa forma».
En cuanto a los incidentes el Jefe de Gabinete remarcó que «las fuerzas de seguridad trataron de proteger una institución de la democracia».
Luego de que se frustrara la intención del Gobierno de sesionar y aprobar este jueves la reforma previsional, el ministro coordinador decidió realizar una conferencia de prensa en la Casa Rosada para plantear la postura del Gobierno al respecto.
En ese marco, el referente del PRO consideró que en la Cámara de Diputados hubo «una acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloqueo, no ya de una idea, sino del funcionamiento moral de una institución».
«Vimos hoy como ayer la búsqueda clara, primero desde la calle, y después en el propio recinto cruzando una raya que no se había cruzado en el último tiempo en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros del recinto de la Cámara de Diputados, algo que la oposición nunca hizo en los doce años en los que vimos un kirchnerismo atropellando muchas veces el debate y la actividad parlamentaria», se quejó.
Consultado sobre si ante el fracaso de este jueves el Gobierno introducirá modificaciones en el proyecto, Peña lo descartó: «No creemos que por la violencia de minorías muy minoritarias y violentas se tenga que modificar un debate parlamentario. Sería muy triste para la democracia que la extorsión de los violentos modifique un diálogo y un debate».
«Si en el recinto, en el diálogo, existiesen argumentos, ahí se podría dar el debate donde se tiene que dar, en la Cámara de Diputados. Pero nosotros estamos convencidos de que este proyecto es bueno y que refleja ese consenso logrado con los gobernadores y la mayoría de las voluntades en el Parlamento. Creemos que esa ley tiene que salir de esa forma», agregó.
A la vez, el jefe de Gabinete evitó dar precisiones sobre para cuándo se convocará a una nueva sesión y señaló que van a «trabajar con las autoridades parlamentarias para ver cuándo es el mejor momento para seguir avanzando no sólo en esta discusión, sino en la implementación de un consenso amplio que se ha logrado que permite dar previsibilidad y sustentabilidad a la cuestión del Estado en la Argentina a nivel nacional y provincial».