Kosiner busca recuperar el diálogo en el Congreso

0
358

El Presidente del bloque Justicialista y actual diputado nacional por Salta Pablo Kosiner realizó entrevistas en medios nacionales luego de la frustrada sesión, en la que estaba prevista el debate por la Reforma Previsional, por su parte explicó cual es la posición, del bloque que preside. En la entrevista sostuvo que los legisladores peronistas estaban en sus bancas aportando el quórum necesario, debido a que estaba acordado desde el Pacto fiscal y la media sanción de la Cámara Alta.

Al ser consultado sobre lo ocurrido en el día de ayer y la opinión que le merece la situación como justicialista,el diputado nacional señaló: “Creo que por ahí el gobierno lo que minimizó es lo que se estaba generando en esta situación. No es común el grado de agresión que hubo en el debate de la Comisión, no es común las agresiones de ayer, no es común que esté sitiado el Congreso para sesionar. La sesión arrancó con quorum porque hubo diputados de nuestro bloque que aportaron al quórum.”

“El problema no fue ese, o sea, la sesión no fracasa ni por falta de quorum ni por número para votar. La sesión fracasa por el grado de violencia que se generó. Creo que la imagen que se dio es lamentable para el conjunto de la sociedad. La política no puede trasladarle a la sociedad, nosotros no nos vamos a hacer cargo de la irracionalidad que pueda haber en el planteo de otros sectores”, explicó Kosiner, quien se encontraba en el Recinto durante los incidentes.

En relación a como se sigue, luego de lo ocurrido, el legislador afirmó: “Si vos me decís cuál es el punto uno hoy, recuperar diálogo. O sea, el problema de la Argentina es que hay algunos sectores que todo lleva a la grieta y parece ser que es funcional a que nada cambie, y la grieta termina siendo funcional y conveniente para muchos sectores. Ahora todo es un desafío, mucho más difícil y llevará más tiempo pero creo que es la cultura que en la política argentina hay que cambiar.”

“Estamos quienes creemos que la Argentina tiene que salir de esa grieta, que la Argentina tiene que tener diálogo, que se puede ser oposición con responsabilidad, que se puede decir «yo no comparto lo del gobierno» pero dar una propuesta y que mis posibilidades a futuro desde lo político no están en el fracaso del gobierno sino en la construcción de una instancia superadora”, respondió ante medios.