El Diputado Nacional Martín Lousteau, fue agredido por un grupo de manifestantes que protestaba en la casa de la Provincia de Buenos Aires por la reforma jubilatoria impulsada por Vidal en el BAPRO, el funcionario fue agredido física y verbalmente,cuando pasaba por el lugar.
Este miércoles Martín Lousteau fue agredido por un grupo de manifestantes que realizaban una protesta en la puerta del Banco Provincia en rechazo a las modificaciones en el régimen de sus jubilaciones, tras luego de hacerse público, recibió el apoyo del presidente de la Nación y dirigentes de todos los sectores políticos.
Cabe recordar que el actual diputado, fue presidente de la Institución Bancaria, entre el 2005 y 2007, tuvo que ser asistido por un efectivo de la Policía de la Ciudad que lo ayudó a salir de la zona de conflicto antes de que la situación pasara a mayores.El legislador, se dirigía caminando hacia el Congreso para participar de la Comisión de Presupuesto, fue empujado e insultado por varios de los empleados bancarios que lo interceptaron cuando pasaba por la sede que la entidad monetaria tiene en Callao al 200.
Trabajadores del banco se encontraban encabezando una jornada de protesta en el marco de un paro de 48 horas en repudio a los cambios en el sistema previsional que los rige, los cuales fueron sancionados por la Legislatura bonaerense este martes.
El momento fue registrado por personas que se encontraban en el lugar y el video circuló rápidamente por las redes sociales.
Por su parte allegados al diputado confirmaron que el diputado se encuentra bien y no recibió ninguna herida, aunque lamentó el hecho.
El arco político, se solidarizaron a través de las redes sociales con el ex embajador y actual diputado nacional, el presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, expresaron su repudio.
«Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país», expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, Carrió cuestionó, a través de la misma red social, las agresiones y sostuvo que «no se puede vivir en la barbarie».
El diputado recibió además mensajes de apoyo de varios de sus colegas en el recinto, entre ellos referentes del kirchnerismo, de Cambiemos y del massismo, entre otros.