A partir de este viernes o en el transcurso del fin de semana, las Estaciones de Servicio aumentarán el precio de sus combustibles,el aumento de la nafta Súper será de $1,43 por litro, la premium de $0,73, en tanto el gasoil, de $0,55 y $0,25.
Un nuevo incremento tendrán en el transcurso de este fin de semana los combustibles, el segundo en este mes de diciembre debido al incremento en el valor del ITC (Impuesto a la Transferencia de los Combustibles) que introducirá el Estado nacional a partir de la reforma tributaria.
Un incremento del 5% promedio es el que actualmente tienen los combustibles, luego de que el Senado convirtiera en ley este miércoles el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del Impuesto al Cheque, en una extensa sesión especial, que marcó el regreso a la Cámara alta de la expresidente Cristina de Kirchner.
Los valores volverán a cambiar en los próximos días por el aumento vía reforma tributaria del ITC.
En la actualidad, el ITC según Llorvandi tiene un costo de $5,40 por cada litro de nafta Súper. En la premium el peso del impuesto es de $6,10. En el gasoil común es de $3,81 por litro. En el premium, de $4,14.
Pero, por la modificación al alza de esos valores introducidos en la reforma impositiva, pasarían a $6,83 (+26%) en el caso de la súper, con lo cual aumenta en $1,43. En la premium sube a $6,83 (+12%) por litro con un alza de $0,73 por litro. En el gasoil común pasa de $3,81 a $4,36 (+14%) y en el diésel premium aumenta de $4,14 a $4,36 (+5,31%).
En cuanto al pago de combustibles con tarjetas de Crédito, existe la posibilidad esta semana de destrabar el conflicto, aunque por el momento se prevé la suspensión del uso de tarjetas para el pago en estaciones de servicios así lo anunciaron las Cámaras expendedoras de todo el País.