Reforzar el aporte nutricional de los niños es un objetivo ineludible que lleva adelante la Cooperadora Asistencial y que no descuida en merenderos barriales y colonias de verano.
La cobertura alimentaria es parte fundamental de las acciones que tiene establecida la Cooperadora Asistencial y desde esta semana, en un esfuerzo que busca optimizar ese complemento, el presidente de la institución, Pablo Outes, dispuso incorporar 1230 raciones más para las colonias de los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale (barrio El Tribuno), Juan Domingo Perón (plaza Alvarado), villa Las Rosas, Finca Valdivia, San Luis y los centros integradores comunitarios de barrios Unión y Constitución.
El programa Copa de Leche ofrece los lunes, miércoles y viernes yogur con galletas y los martes y jueves leche chocolatada con pan de salvado, productos de alta aceptación entre los menores. Además, a través de una actividad lúdica con la mascota La Vaca Nata, se incorporan datos educativos sobre una alimentación sana y adecuada.