Sampaoli almorzó con el delantero de Juventus y acordaron su regreso de cara a los amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia.
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, almorzó este martes con el delantero Gonzalo Higuain, que le confirmó su disponibilidad para los amistosos de marzo ante España e Italia, en los que volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de nueve meses.
Es que Higuain solo participó del primer tiempo del primer partido de la era Sampaoli, el 1-0 frente a Brasil por un amistoso en Australia, y luego no volvió a ser convocado siquiera, mitad por la resistencia de la opinión pública y otro poco porque al DT no le gustó que se fuera de vacaciones cuando había que viajar a Singapur en la continuidad de la gira.
Lo cierto es que el tiempo cura las heridas y Sampaoli sabe que «Pipita» es uno de los delanteros más en forma en el fútbol europeo, gracias a su destacada actuación en la Juventus, tanto en la Serie A de Italia como en la Liga de Campeones.
El DT de la Selección junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece estuvieron el lunes en el choque entre el equipo de Turín y Genoa, que terminó con triunfo 1-0 para los locales, aunque Higuain no pudo convertir, en una «sequía» que ya lleva varios partidos.
En la temporada, Higuain disputó 26 partidos entre la Liga y la Champions, en los que convirtió once goles, siete de derecha y cuatro con la pierna zurda.
Y este martes lo fue a buscar directamente al entrenamiento -allí también vio a Paulo Dybala, que se recupera de un desgarro- y luego almorzaron para charlar y seguir zanjando esa reticencia que Higuain tomó para con la Selección, tras las críticas recibidas por sus actuaciones y fallas en las finales perdidas recientemente.
Luego de una reunión «positiva», tal como la calificaron desde el entorno de ambos protagonistas, la convocatoria para los amistosos de marzo ante Italia y España es un hecho.
Los integrantes del cuerpo técnico vieron bien físicamente a Higuain y, principalmente, bien de la cabeza para volver a ponerse la camiseta albiceleste.
Sampaoli, después de más de 20 días de recorrida por distintas ciudades europeas, tiene previsto reunirse con Mauro Icardi, capitán del Inter, el próximo jueves.
Vía:Turin, AFP/NA.