El servicio está abierto a la comunidad en general vacunando además a adultos que deban completar su calendario de vacunación anual.
El Vacunatorio del Hospital Público Materno Infantil brinda atención de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 19:30 y los sábados de 8:30 a 13:30.
El servicio está abierto a la comunidad en general vacunando a niños y adultos que deban completar su calendario de vacunación anual.
Todos los niños deben tener completo esquema de vacunación de acuerdo a la edad y Calendario Nacional de Vacunación, por lo cual se recomienda a los padres o tutores concurrir con el carnet de vacunación.
Durante el año 2017 se incluyeron tres vacunas en este Calendario Nacional de Vacunación:
Vacuna Antimeningococica, vacuna contra el virus de papiloma humano a los varones nacidos a partir del 2006, y vacuna conjugada contra el neumococo para mayores de 65 años y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo.
En el caso de los adultos:
-Vacuna contra sarampión y rubéola. Los adultos hasta los 51 años deben acreditar dos dosis de vacuna Triple viral. Se consideran inmunes aquellos que superen esta edad por lo que no requieren la vacuna.
-Vacuna doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria). Todos los adultos deben contar con esquema completo y una dosis de refuerzo cada 10 años.
-Vacuna contra hepatitis B: Desde el año 2014 en Argentina la vacunación para hepatitis B es de carácter universal y obligatorio y gratuito para todos los adultos. El esquema completo consta de 3 dosis.
La vacunación tiene como objetivo disminuir las complicaciones y específicamente la mortalidad provocadas por ciertos agentes infecciosos, es un derecho individual y una responsabilidad social. Estas además de brindar beneficio personal, también ofrecen protección en forma indirecta a quienes no están vacunados. De ahí la importancia que representa que la población tenga colocadas las vacunas correspondientes a su edad.
En nuestro país se aplican las vacunas a toda la familia incluyendo vacunas para todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares.