18.6 C
Salta
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

En Davos el presidente Macri afirmó : «El Mercosur está cerca de llegar a un acuerdo con la Unión Europea»

Como titular del G20 el Presidente de la Nación Mauricio Macri expuso en el Foro Económico, ante líderes mundiales. Oportunidad en la que convocó a empresarios a invertir en la Argentina, en su discurso afirmó que una de las metas mas importante que tiene como presidente es combatir la pobreza.
En su alocución, Macri adelantó que el Mercosur y la Unión Europea «están cerca de llegar a un acuerdo» de libre comercio y dijo que se trata de «una oportunidad sin par».
En su discurso como titular del G20 afirmó «Después de décadas de haber permanecido aislados del mundo entramos en una nueva fase y podemos cumplir un papel significativo a nivel mundial». «La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se recuperaron y bajaron la pobreza y el desempleo», expresó el mandatario.
El mandatario expresó que la Argentina quiere «transmitir la voz de toda la región sudamericana» e indicó que la agenda del futuro debe enfocarse en «el empleo, inversiones en educación y fomentar la inversión privada».
En relación a su gestión, afirmó: «Bajamos la corrupción, que genera una gran ineficacia y destruye el empleo. Creamos un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades», indicó el mandatario. Además consideró que el país va «bien encaminado» para ser un «interlocutor mundial» y que el principal compromiso es «reducir la pobreza».
«Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina», dijo Macri, que destacó la potencialidad del país en el campo de las energías renovables y de la minería. Además aseguró que el país podría alimentar «a más de 400 millones de personas».
Por otro lado fue contundente a la hora de referirse al kirchnerismo: «La Argentina dejó atrás su experimento populista», dijo el Presidente, al hablar ante líderes mundiales. Además destacó que se alcanzó un «consenso político en torno a una agenda de reforma permanente», en relación a los cambios previsionales y tributarios.
También volvió a cuestionar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: dijo que no es «nada optimista», en relación a la posibilidad de que pueda haber cambios en ese país, porque «no es una democracia». Además habló de «falta de respeto a los derechos humanos» y de «sufrimiento de muchos ciudadanos».
El jefe de Estado viene de tener reuniones clave en la Casa Argentina, el espacio organizado especialmente para los encuentros en el foro. Macri dialogó con la canciller alemana Angela Merkel, a la que le pidió respaldo para las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea. En este sentido dijo que «están cerca de llegar a un acuerdo» y que se trata de «una oportunidad sin par».
En la previa, además de Merkel, Macri también se vio con la reina Máxima de Holanda, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el fundador y CEO de Microsoft Bill Gates, con el que dialogó sobre temas de salud, educación y seguridad alimentaria, vinculados con la agenda de la presidencia argentina del G20, cumbre que se desarrollará a fin de año en nuestro país.
Via:ámbito

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes