El pedido de informe, es debido a lo denunciado por su ex cuñada Carla Lago,en el marco de una causa que investiga supuestos negocios irregulares con su hermano.
Este jueves a solicitud del Consejo de la Magistratura se ordenó revisar las cuentas bancarias del juez federal Ariel Lijo, en el marco de una investigación en su contra por supuestos negocios con su hermano.
La comisión de Disciplina y Acusación del organismo, presidida por el diputado del PRO Pablo Tonelli, solicitó un informe sobre las transferencias bancarias para determinar si realizó algún giro de dinero entre Ariel y Alfredo «Freddy» Lijo.
Se trata de una denuncia de oficio que realizó el Consejo tras las declaraciones de Carla Lago, ex cuñada del juez federal, durante el juicio político a partir del cual se destituyó al camarista Eduardo Freiler.
Puntualmente, a Lijo se lo acusa de tener una participación en el manejo del haras La Generación, que compró su hermano y está ubicado en la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires.
Durante su declaración en ese jury, Lago aseguró que el magistrado se hacía cargo de una parte de los gastos de esa propiedad destinada a la cría de caballos, negocio en el que también habría estado involucrado Freiler.