La formación estuvo destinada a efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de Salta. El cinemómetro es un radar móvil que sirve para medir la velocidad de los vehículos y registrar fotomultas a conductores que transgredan la velocidad permitida.
Profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindaron en Salta capacitaciones a efectivos de la Dirección de Seguridad Vial sobre el manejo y funcionamiento del cinemómetro homologado por Nación e incorporado a Salta, sobre matriculación de alcoholímetros y otros dispositivos.
El cinemómetro es un radar móvil que sirve para medir la velocidad de los vehículos y registrar fotomultas a conductores que transgredan la velocidad permitida. Esta herramienta será operada por personal capacitado.
En esta etapa, miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitaron al personal que estará destinado a manejar el artefacto ya que debe estar en el Registro de Personal Matriculado autorizado por la ANSV.
Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que luego de esta formación, en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el cinemómetro móvil en la provincia. En tanto la Agencia Provincial de Seguridad Vial organizó estas jornadas de instrucción para su personal en la Escuela de Cadetes.