Hijos del ex futbolista, iniciaron en las redes sociales un pedido desesperado de apoyo, ante la negativa de OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio) que le niega los medicamentos oncológicos necesarios, para afrontar el cáncer de próstata que padece.
Un grande del fútbol salteño Máximo Padilla (67), vive por estas horas un difícil momento de salud, ex jugador del Club Gimnasia y Tiro. Fue diagnosticado con cáncer de próstata, con metástasis ósea, motivo por el cuál sus hijos Sandra, Máximo, Natalia Patricia, hicieron sus descargo en las redes sociales, tras reiterados pedidos a la obra social, solicitando los medicamentos necesarios para la vida de su padre, quién al no tenerlos deteriora considerablemente su salud, día a día.
Impecable deportista e incansable y dedicado trabajador de OSECAC, que tras 30 años de trabajo, en la Obra Social, hoy, la misma se niega a brindarle los medicamentos que necesita para vivir.
Doble golpe recibieron Padilla y sus hijos al ver que luego de 30 años de trabajo en la Obra Social OSECAC, no tiene la asistencia de la misma, uno de sus hijos en redes sociales afirmó : “Siempre tuvo la esperanza que sus ‘compañeros’ lo ayuden y se solidaricen con él para agilizar los trámites burocráticos que los enfermos de cáncer tienen que padecer, pero lamentablemente -sus excompañeros- y los jefes de la filial Salta casi lo ignoraron y no movieron un pelo en Buenos Aires para que le autoricen los medicamentos y las prácticas que debía hacerse. ‘No hay nada’ le dijeron siempre. Volvé mañana… la semana que viene…y nada. Y su enfermedad avanza”.
“Desde el primer momento le negaron todo, le dieron mil vueltas, le cajonearon más de una vez sus papeles, y jamás lo trataron como la persona que trabajó allí y que dio mucho de su parte”, contaron sus hijos.
Cabe destacar, que con el correr de los días, la salud de Máximo Padilla sufre un importante deterioro que compromete su vida, los interminables trámites lo derivaron a Buenos Aires “donde le diagnosticaron medicamentos oncológicos como Enzalutamina 40 mg en cápsulas blandas x 120, cuyo costo es de $ 230.503,54. Pero la Obra Social OSECAC, no lo cubre.
Sandra Padilla (hija) explicó que hace 60 días que está sin medicación. “Mi papá sigue empeorando día a día. Su oncóloga le receta medicamentos. Lo mandan a Buenos Aires y luego se los rechazan. Le ordenan nuevos tratamientos y nuevos medicamentos. Pero en estas idas y vueltas está sin medicación y la enfermedad avanza”.