Macron en Argentina y los «chalecos amarillos»se apoderan de París

0
443
Imagen gentileza La Nación

Diversos incidentes, se dieron desde muy temprano, en el Arco del Triunfo, París Francia, donde cerca de 3000 vándalos se dieron cita, para exigir la renuncia del Presidente de Francia Emmanuel Macron que se encuentra en la Argentina, participando del Cumbre del G20

De acuerdo a trascendidos,se espera una conferencia de prensa del mandatario francés, quien sigue paso a paso lo que ocurre en su país, es de público conocimiento que, el Jefe de Estado no realiza declaraciones de lo que acontece de manera interna en su país, aunque debido a la magnitud de lo ocurrido se espera ,brinde su opinión.

Imagen gentileza la Nación

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad francesas reprimieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes a cientos de manifestantes antigubernamentales en los Campos Elíseos de París, al inicio de otra jornada de protesta de los «chalecos amarillos», que se oponen al aumento del precio de los combustibles, los que se sienten ampliamente superados por las políticas económicas, del gobierno de Macron,hasta el momento los incidentes han dejado un saldo de 255 detenidos y cerca a 100 heridos

De acuerdo a lo indicado por la prensa internacional, la policía francesa se ha visto ampliamente superada, por los manifestantes opositores al gobierno de Macron , conocidos como “Chalecos amarillos”.

Uno de los funcionarios que mantiene al tanto al Presidente Macron, es el ministro del Interior Chirstophe Castaner quien manifestó su descontento profundo por la falta de respeto a los símbolos franceses al considerar que «Las escenas que presenciamos esta mañana son intolerables. La voluntad mostrada y asumida de atacar nuestras fuerzas de orden, los símbolos de nuestro país, es un insulto a la República. Apoyo y confianza en la fuerza laboral movilizada»,tal como lo indicó vía Twitter.

Según encuestas, dos tercios de los franceses apoyan a los «chalecos amarillos», que piden -entre otras muchas y variadas demandas- una mejora del poder adquisitivo, menos impuestos y una baja del precio del carburante.
Las fuerzas de seguridad y los comerciantes tomaron precauciones, tras los destrozos causados el 24 de noviembre.

Muchos comerciantes colocaron tablas de madera frente a sus locales, mientras el acceso de los peatones a los Campos Elíseos era cuidadosamente vigilado y filtrado este sábado por la mañana por la policía, con un minucioso control de bolsos.

El gobierno francés, por ahora en vano, ha intentado acercarse a través del diálogo, a los “chalecos amarillos” a fin de tener un gesto de entendimiento hacia los más vulnerables, aunque hasta el momento evidentemente y luego de lo acontecido este sábado es inviable.

Situación que el ejecutivo en Francia ve desplomarse la imagen del presidente Macron y ver como su popularidad caen de forma imparable.