Gran sorpresa causó la medida tomada por la petrolera YPF, que desde la medianonche de este lunes, bajo los precios de sus combustibles para pasar a tener los precios mas bajos de la región.

Desde la compañía afirman que la medida obedece a la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.

Luego de que en el mes de diciembre dispusiera una reducción de entre el 1 y 1.5%, ahora anunció un nuevo retroceso del 1.2% en promedio y que en algunas regiones llega al 3%.

La empresa estatal YPF anunció que a partir de hoy lunes 7 de enero bajará el precio de todos sus combustibles hasta un 3,2% en distintas regiones del país, lo que constituye la segunda baja desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%.

Cabe recordar que es la segunda baja en poco más de 30 días. El 2 de diciembre de 2018 hubo una baja del 1% en la nafta super y del 1,5% en la Infinia. Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

Por o24

Deja una respuesta