A fin de acercar el programa a mayores consumidores y debido a la profunda crisis que atraviesa el país, la Secretaría de comercio decidió hacer extensivo el programa de Precios Cuidados a los autoservicios de cercanía y no solo a los supermercados chinos que ya estaban incluidos dentro del esquema, además decidieron que se diferencie el precio que pagan los consumidores finales de los comerciantes en los supermercados mayoristas.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial se conoció la resolución 51/2019 que establece “modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía”.
Por otra parte, señala que “con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con supermercados mayoristas aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes”.
A principios de 2019, la Secretaría anunció que el programa se extendía hasta el 6 de mayo. El esquema cuenta con 566 productos en supermercados y 221 en establecimientos mayoristas. Los productos de precios cuidados se podrán encontrar en 2.555 puntos de venta de 44 cadenas de supermercados de todo el país.