Cristina Fernández de Kirchner, actual Senadora Nacional y expresidente de la Nación, fue nuevamente procesada por el juez federal Claudio Bonadío, que el día lunes ya le había dictado prisión preventiva, por la causa de la importación de gas licuado.
El juez federal Claudio Bonadio volvió a procesar a la expresidenta Cristina de Kirchner en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.
El magistrado procesó a la actual Senadora Nacional por «asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y administración fraudulenta» por hechos, desprendidos de la causa de los cuadernos, vinculados con subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.
En los considerandos, Bonadío sostuvo que la ahora senadora nacional es «la jefa de una asociación ilícita» de la que participaron los detenidos exministro de Planificación Federal Julio De Vido y los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, todos ellos procesados con prisión preventiva.
Cristina por estos días se encuentra en Cuba junto a su hija Florencia Kirchner por lo que en cuanto retorne al país la exmandataria deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de los dos nuevos procesamientos en su contra.
Este nuevo procesamiento contra la exmandataria llegó luego que el propio Bonadio procesara este mismo lunes a la senadora con prisión preventiva en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL). Se trata de la investigación que detonó la detención del exministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha en esa cartera, Roberto Baratta.
Sin embargo, el nuevo procesamiento ordenado por Bonadio no fue la única novedad en materia judicial en la agenda de Cristina. La jueza sorteada para integrar el Tribunal Oral que juzgará a la expresidenta por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz rechazó intervenir en el debate.