Crece la preocupación por la demora en la llegada de las vacunas antigripales en la Provincia,debido a que la tardanza impacta directamente en el efecto de la dosis , de las personas que se las coloquen.
Desde la cartera de salud a cargo del ministro Roque Mascarello, afirman que las dosis que ya deberían estar en la provincia y en los centros de salud y hospitales, desde los primeros días del mes de abril para ser aplicada, sufre una demora por estos días.
De acuerdo a lo declarado por el titular de la cartera de salud, en FM 89.9 el retraso por parte de Nación en el envío de las dosis que se destinan para inmunizar a los grupos vulnerables, perjudicaría su efectividad.
Con los cambios climáticos, que actualmente se registran en la provincia, la situación se torna complicada con el retraso, aunque no es la única que estaría en falta, hay varias que se encuentran en la misma situación,como la pentavalente. Cabe destacar que las vacunas necesitan un tiempo para generar anticuerpos y que la persona este inmunizada, lo que complica la efectividad en los denominados grupos de riesgo.
Al consultarle al funcionario provincial, sobre los tiempos que dio Nación para la llegada de las dosis, Mascarello afirmó que indicaron que la próxima semana ya estarían las dosis a disposición de la cartera.