Turismo junto a Defensa del Consumidor llevarán adelante las tareas de control, para certificar que se respeten los derechos de salteños y turistas. En Salta funcionan Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico.

En una reunión que mantuvo el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello junto al ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, acordaron acciones de control que se realizarán en diferentes puntos de la provincia durante los días de Semana Santa.

Los inspectores constatarán en restaurantes, hoteles y peñas la correcta exhibición de precios y formas de pago y servicios adicionales y atenderán las situaciones que pudieran surgir.

Los funcionarios recordaron que salteños y turistas cuentan con la página web de Defensa al Consumidor a la que pueden acceder desde cualquier celular para realizar denuncias y reclamos. También hicieron mención a los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, impulsados por la Secretaría de Defensa al Consumidor y la Dirección General de Calidad y Control Turístico, que procuran resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en su paso por nuestra provincia.

Lavallen y Morello destacaron que funciona un centro de mediación en la Secretaría de Turismo de la Provincia (Buenos Aires 93), donde los turistas pueden presentar reclamos para lograr resolución de conflictos en un plazo máximo de 48 horas.

Por o24

Deja una respuesta