17.5 C
Salta
jueves, enero 9, 2025
spot_img

Una planta de Arcor cierra sus puertas

Arcor anunció el cierre y suspensión operativa en una de sus plantas de alcohol de San Pedro, a fin de hacer acumulación de stocks, ante la inminente caída de ventas en el mercado interno. Aunque desde la empresa se anunció que por el momento no habrá despidos de personal, aunque sí habrá un reacomodamiento hacia otras áreas productivas.

La alimenticia Arcor anunció la suspensión de las operaciones de su planta de alcohol de San Pedro para hacer frente a la acumulación de stocks ante la caída de las ventas en el mercado interno. Por el momento, no habría despidos, aunque sí reacomodamiento de personal hacia otras áreas productivas.Según las consultoras especializadas, la caída interanual del consumo de los productos de la canasta básica es la más pronunciada desde la crisis de 2002 y no hay perspectivas de mejoras en el corto plazo.

“Los stocks están completos, no hay más lugar para poner alcohol en los tanques”, indicó Fabián Olivieri, representante del Sindicato de la Alimentación, en relación a la situación de la planta de Arcor en San Pedro.

“El Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta”

“Hay una parada total, programada ante la falta de ventas, aunque por ahora no afecta en términos salariales a los trabajadores, que vamos a ser reubicados en otros de los establecimientos de Arcor en San Pedro. Nos prometieron que van a respetar cargos adicionales por trabajo nocturno, entre otros”, explicó a Página12 Fabián Olivieri, quien también forma parte como delegado de la comisión interna en Arcor.

El alcohol que fabrica Arcor en San Pedro no se vende a nivel minorista sino que es distribuido entre empresas perfumistas y de bebidas.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes